lunes, enero 09, 2012

El don de dar cosas que se pueden re-regalar -- Poema

Yo 
lloro cuando lloro
y río cuando río
bailo divertido
pero solo,
pues no sé bailar.

Yo
que en el remanso
encuentro preguntas,
en las respuestas 
encuentro recodos,
en la montaña comprendo horizontes 
y al llegar a la orilla 
los desdeño.

Yo
que adoro a los que creen
sin importarme en qué crean,
que amo a los que crean
sin importar que es lo que creen.

Yo 
que no olvido lo que recuerdo
y lo que no sirve lo transformo

Yo 
que saludo a todo el mundo
pues quiero un mundo saludable

Yo
que sonrío ante el ingenio
y ante la inocencia me quito el sombrero

Yo 
qué desdeño donde van mis pies
qué transformé mi cabeza
que ignoro a dónde es norte, 
que son las estrellas, 
y qué las mareas

te dejo el permiso de la desvergüenza
para que sigas riendo o llorando a pata suelta
cuando quieras, donde quieras, como quieras.
Para que des galletas de jirafa
a la escuálida vende flores del zoo
y saludes a cualquiera
sin importar quien este sea.

Esta desvergüenza 
hará que te sonrojes 
y que rías
desfachatada
con todo el cuerpo
con toda el alma.

Tal vez así
loca, desvergonzada,
recuerdes mañana
la noche de hoy
y sonrías.

Esta desvergüenza es tuya
usala como quieras
o mejor te venga,
lo que si te pido
(y para esto no existen excusas)
que si no la usás
no te avergüence devolverla
o regalarla
a quien creas que le haga falta.

No hay comentarios.: