lunes, abril 30, 2012

El héroe arrepentido -- Poema

Se plantaron ante mi
siendo pocos
aunque todos
los que eran me enfrentaban
cara a cara
era un reto, no había tregua,
sería historia
quien de pie quedara en la victoria
y el que muere
como siempre
se pierde, aunque algunos lo recuerden
como aquel que luchó bravío
y cayó herido
y murió herido.

Fui yo el victorioso
su sangre ensució mi suelo
su hedor cubrió mi tierra
su honor murió con mi filo.
Del futuro de sus hijos
también yo fui el asesino.

Me vitorearon
me alabaron
me premiaron
y galardonaron
como héroe y padre de la patria
aunque al cerrar los ojos
aún en mis párpados veo sus caras
y siento que por sus almas
la mía jamás será perdonada.

Nada gané
seguí con vida después del combate
pero morí con ellos
morí,
al desenvainar mi espada.

No hay comentarios.: