martes, noviembre 17, 2020

Sueños despiertos -- Poema


Y te soñé despacito,
sin cansancio, 
profundamente.

Te fui sorbiendo de a poquito
como se toma el té frío
o el mate caliente,

te disfruté en calma
como el atardecer en el desierto
como el ocaso en la montaña,

te abordé cual pirata
apasionado y con todas mis armas
y en la borda, me aceptaste,
y nos besamos,
en lo más profundo del alma.

Después navegué tus aguas,
surqué tus mares
y encallé en tus soberanas playas.

Contigo, los oros de mis sienes 
se volvieron plata 
y florecí, como nunca jamás vi,
florecer a un viejo corazón.

Desperté enterrado
como un tesoro de recuerdos
entre deseadas piedras preciosas
y pedazos de ladrillos.

Me entendí en la libertad,
y abracé a la soledad
sin tener miedo de hacerlo.

Despertar, 
no es solo el fin de un sueño,
es el comienzo de uno nuevo.

No hay comentarios.: