viernes, octubre 15, 2021

Culpable -- Poema

Me prometo cada mañana olvidar
abrir todas las persianas que están cerradas
orear los ambientes y que la luz 
saque a patadas a esta inmensa oscuridad

Me prometo frente al espejo
echar a volar todas las injurias
a las furiosas frustraciones que repulgan 
con bastardas ilusiones 
esa cicatriz que nunca sana 
que siempre sangra
que nunca para 
que siempre obliga.

Y mirá que me lo prometo,
noche y día, fuera y dentro del espejo, 
a veces hasta apreto los dientes 
y entre amenazas me lo advierto,
me lo digo, me lo pito y me lo repito,
y deseo, desde lo más profundo que tengo
que en el momento que esto sane
voy mirarme a los ojos de nuevo 
sin rencores, perdonarme
y liberarme
                    de cadenas invisibles
de condenas imposibles. 

No hay comentarios.: