viernes, febrero 29, 2008

El me dijo -- Poesía

Preguntame por las dudas
cualquier cosa de mi que quieras saber
no imagines, ni contestes por mi
sabés que mi postura es clara
y mi vereda bien decidida
pero depende del color con el que se pinta
como se verá la madrugada.

Bien sabés como es todo esto
nada viejo es bueno dar por cierto
ni tampoco a lo nuevo, tomarlo como certero,
hay caminos muy antiguos
que aún llegan bien a su destino
y hay caminos más modernos
que llegan aún mucho más lejos.

Por eso es que uno es cuando uno es
y no tiene dudas del destino al que se dirige
y no se divide, ni se preocupa, ni se ofusca,
ni se cae en la derrota, ni se envanece con la gloria,
no se rinde, y va, con sus virtudes adelante
y no esconde sus defectos,
hay que aprender a utilizar cada cosa
cada causa, cada azar, cada momento,
como instrumento para abrir tu propio camino
por el cual uno se desloma, paso a paso,
hasta llegar a su destino.

Por eso preguntame, cualquier duda que tengas
sobre mi, sobre mi parecer, sobre mi padecer,
porque soy un caminante que se abre camino a su destino
y hay veces que piso otros caminos
e igual sigo hacia a mi adelante,
sin importarme mis virtudes
ni esconderme de mis vergüenzas.

Por eso, preguntame, consultame,
te doy mi promesa de darte mi respuesta
aunque me pese, aunque me duela,
aunque te pese, aunque duela
te hago esta promesa, esté donde esté del camino
será mi verdad mi única respuesta.

No hay comentarios.: