lunes, febrero 18, 2008

No solo el cartero llama tres veces -- Poesía

Escuchaste esos golpes en la madera?
es la puerta,
delantera o trasera no importa
es alguna de ellas,
una puerta que dejamos cerrada
y ahora hay algo o alguien
queriendo traspasarla
de manera educada,
cordial, compañera,
pidiendo permiso
haciendo el llamado por todos conocido.

Tenés miedo? Yo tengo miedo,
siento pavor por lo nuevo,
porque no siempre lo nuevo es bueno,
pero entendí también que más de una vez
lo viejo tampoco lo es.

Escuchás? Otra vez están golpeando
están queriendo entrar,
si esperamos un rato tal vez
y con suerte,
eso desconocido que espera por nosotros detrás de la puerta
se vaya a probar suerte en otro lado
y golpee otras puertas
y tal vez, sólo tal vez,
algún loco, valiente o inconciente le dé paso
y se encuentre cara a cara con lo desconocido
con lo inesperado
y se llene la boca con una gran sonrisa
o se cubra el cuerpo con sudor frío
desparramado por el miedo que le sube por la espina.

Siguen golpeando. No puedo quedarme aquí sentado
ya no es curiosidad solamente
es necesidad de saber qué o quién está del otro lado,
debo abrir la puerta
enfrentar mi prejuicio que me llena de nada
que me vacía la esperanza
que me desorganiza,
y desequilibra mis sentires.

No debo quedarme de brazos cruzados
porque hoy es la puerta,
pero mañana será un timbre,
pasado alguna oportunidad
de amar, de ganar, de perder u olvidar,
al fin y al cabo la vida es dar el paso más allá
atreverse, osar
es abrir ventanas, abrir puertas cerradas
para salir, para entrar, para que se renueve el aire
para que lleguen cosas nuevas
para que las viejas rejuvenezcan o se actualicen
para no quedarse sentado,
sin hacer nada, sin nada que hacer
esperando que todo este tiempo lleno de magias
pase desapercibido por nuestras vidas,
y que nunca pase nada de nada
que nada cambie y que al llegar la muerte
para golpear nuestra puerta
siga de largo, dejándonos en el letargo del sillón
sin nada que hacer, sin hacer nada
solo temiendo a lo nuevo que se nos acerca
viviendo en soledad
por toda la eternidad.

No hay comentarios.: