lunes, febrero 23, 2009

Pareceres -- Poesía

Sabés lo que pienso a veces?

Pienso en vos, pienso en mi
calculo probabilidades
saco estadísticas
construyo estrategias
y tácticas para lograrlas.

Sabés lo que creo siempre?

Creo en vos y en mí,
creo en una fuerza que todo lo logra
creo que el tiempo no llega a hora

por esto entiendo que el tiempo no existe,
no es más que un mero invento
para tener algo que nos preocupe.

Sabés lo que casi nunca siento?

Infelicidad, odio, remordimiento,
aunque a veces esté triste
o que tenga tan confundido el corazón
que a regañadientes se me escape una puteada.

II

De cuando en vez se me rompe el corazón
y lloro en silencio o lloro a los gritos
y me siento en algún rincón
donde junto y pego todos los pedacitos.

De vez en cuando el corazón se me desborda
y es tanta la dicha, la alegría y la gloria
que siento la vida vibrando en cada fibra
y una plácida luz que me ilumina.

Qué querés que te diga?
La vida es jodida, jodida pero hermosa,
te da y te quita sin impartir justicia
es como es, jodida pero hermosa.

Qué preferís que te diga?
Ya lo sé, pero no es mi juego decir
lo que el otro prefiere escuchar,
salvo que estemos jugando ese juego.

Igualmente, esto no es más,
que un puñado de palabras
que cambian con el viento
así como uno va cambiando.

Preguntame mañana,
tocá el timbre, pasá a mi casa,
tal vez ni hablemos de estas cosas
por hallarnos, uno en otro,
completamente libres.

No hay comentarios.: