sábado, agosto 08, 2020

Por el resto de mis vidas -- Poema

La noche desnuda 
de pronto me halló en lo oscuro
cómplice de las estrellas
que se habían caído 
como un velo de tul 
iracundo y molesto
pero... ¿Qué había yo hecho
más que amarla en silencio?

Escondido en lo puro
del hondo sentimiento
suspirando a las nubes
mi sórdido secreto
que luego boquiflojas 
desparramaron por doquier
sin importar la pena 
que en mis espaldas cayera.

Hoy las sombras hurgan entre ellas
buscan mi luz dormida y apagada
para encenderla y despertarla 
con la promesa de un mañana
¡Oh Satán, cruel demonio, amo en mis dominios
de ese amor difícil, que a mi razón ha torcido 
de nuevo, y tomado has también mi voluntad!

Me doblegas con tus encantos 
a los que no puedo, ni quiero negarme
y me prometes una y otra vez 
algo que solo tu puedes darme.

¿Será que el destino está escrito 
y mi fin es amarte, dulce y hermosa amante? 
Me tienes cautivo de  nuevo
con tus encantos y hechizos sinceros 
me sabes tuyo y de nadie
me sabes valiente y cobarde
entregado y libre en mi propia maldición
de vivir dentro tuyo hasta al fin morir
amándote una y otra vez por el resto de mis vidas.

No hay comentarios.: