lunes, febrero 26, 2007

Ojito -- Poesía

Creo en la cautela, en la manera gentil de las cosas,
en los modos delicados y los gestos justos,
doy por obvia la bondad de los que me rodean,
en los motivos que tenemos todos al arrojar piedras,
y también el por que del recibir el pedrazo
que tantos otros vienen tirando.

Creo que debemos ser menos libres,
que la libertad si es libre, acarrea libertades,
que la libertad si es nuestra, nos hace esclavos de ella misma,
creo que no entendemos que ser libres, es dar a otros libertad.

Creo que mirar a los ojos puede ser el acto más hermoso
y más terrible, más sano y más perjudicial de la vida.
Si los ojos son las ventanas del alma,
bueno sería empezar a mirar de afuera hacia adentro,
para poder después mirar afuera, con cautela,
sin miedos, ni recelos, sabiendo que todo lo que sacamos
son las cosas que llevamos puestas.

Espero poder entender algún día,
el por que cuesta tanto darse cuenta
que lo que nos rodea es lo que sacamos de nosotros mismos,
lo que construímos día a día, de lo que tenemos adentro
y sacamos afuera. Creo en la cautela, espero cultivarla,
espero también puedas.