viernes, noviembre 02, 2012

Sistema -- Poema

Me cansé de vos,
de tus modos,
de tus formas,
tus maneras.

Me cansé de las cadenas
que ponés sobre los hombros,
que atás a los tobillos
antes de echar al agua
a cualquiera de tus enemigos
o amigos que no te son útiles.

Me cansé de las condenas
que aplicás al inocente
me cansé que condones
a tu secuaz que es culpable
me cansé que no uses condón
al violarnos salvaje y sin piedad.

Me cansé de tus promesas,
de tus luces artificiales,
de tus vidrios de colores,
de tus espejos enfrentados
reflejando una etérea realidad.

Me cansé de tus fortunas
pues distraen las miradas
de la pobreza que estas fomentan.

Me cansé de tu zozobra,
pues la falta que generas
mata al de la periferia.

Me cansé de tu sistémica forma
de retroalimentarte
a costas de tu gente.

Empiezo a pergeñar
la forma de hacer
que te des cuenta de tus maldades
y cambies para mejorar
la vida de quien de vos
                            \depende.

No hay comentarios.: