miércoles, marzo 28, 2007

Caos Organizado -- Novela -- 15ava entrega -- viene del 14/03/07

A partir del 14/03/07 y por sesentaidós capítulos, todos los días voy a estar subiendo de a dos capítulos, esta apasionante novela, madre nominal de este blog. La misma lleva por título, Caos Organizado, podrán encontrar aquí muchas cosas que nos hacen y deshacen como seres, personas y sociedad. Tal vez alguno pueda sentirse reflejado en ella, o encontrar la sin razón del porque y las razones de sobra que tiene cada por qué. La dejo en vuestros ojos y en vuestras manos con la esperanza que disfruten al leerla, tanto como yo al escribirla.-

Caos Organizado -- Novela

XXVII

-Cómo te sentís chiquita?
-Bien, sólo que me está picando más...
-A ver... dejámela ver, date vuelta- Esperanza entonces giró como pollo rostizado pero en la cama. Elbéstides frunció el ceño realmente preocupado, la ampollita de un centímetro ya le cubría casi toda la espalda.
-Y... cómo va?
-La curandera que vivía en esta cuadra?
-Qué con ella?
-Sigue viviendo por acá?
-Sí... en la esquina, por qué?
-Nada, nada creo... sólo una duda....- Elbéstides hizo una pausada pausa pensativa- Me esperás un segundito?- le dijo, ella asintió con una sonrisa.
-Por cómo me siento podría quedarme en la cama hasta el día de mi muerte...
-No jodas con esas cosas... ya habíamos quedado que con esas cosas en joda no eh...- dijo entonces con tono de reproche, lo cual fue aceptado por Esperanza con una mirada cómplice que se disculpaba.
-Estás muy susceptible vos con este tema, que pasó con la ronchita?
-Voy hasta la esquina busco a la curandera y la traigo... dale?
-Cómo quieras, pero contestame... no te hagás el boludo...
-Voy y vuelvo- la besó en la frente se puso los pantalones y luego de pie, se echó una camisa sobre los hombros y no se preocupó por el calzado y menos aún por abotonarse la camisa.
-No vas a ir así todo despechugado no?
-Es acá en la esquina...
-No me importa vení.- dijo Esperanza poniéndose de pie arriba del colchón, la bestia se acercó cabizbaja- Ya bastante es el miedo que te tienen tan solo por ser así de lindo- le dijo mimosa y coqueta mientras le abrochaba la camisa de abajo hacia arriba.- Listo ya está, puedes huir dulce bestia- Elbéstides le sonrió lindamente y de costado. Salió de la casa y volvió a los cinco minutos con la curandera a cuestas.
-Bravucón te voy a dar, bajame que te engualicho, bajame que te engualicho...- Elbéstides la sentó en la cama al lado de Esperanza con suma delicadeza, la mujer la vio a Esperanza, le vio los ojos bien de frente y su cara mutó silenciosa, le pidió a Elbéstides que se retirara, la bestia vio a su amada y ésta aceptó con un movimiento de cabeza. Se cerró la puerta de la habitación quedando a solas la una y la otra.
-No sabés qué es lo que te está pasando no?
-Me pica la espalda...
-Vos tenés un trabajo hecho...
-Un trabajo?
-Sí, pero hace tiempo que te lo hicieron, algo relacionado con la muerte, con la muerte de un pariente o... dejame ver tu mano.- buscó entre las cobijas la mano de Esperanza hasta encontrarla. La sacó de allí y puso la palma frente sus ojos.- Qué vida de sufrimientos m'hijita! condenada al martirio en la primera, en la segunda la muerte seca de un pariente que no es pariente pero en fin... tendrás tiempos de cambios, mutarás obligada y en soledad. A partir de la muerte de este familiar mutarás, y en la tercera tendrás el dolor más grande de tu vida y allí mismo encontrarás la sanación...
-La sanación a ésto?
-La sanación a este dolor que tanto se repite.- Esperanza quedó en un silencio, Elbéstides entreabrió la puerta.
-No es culebrilla no?
-Qué va, no te preocupes vos por ella, más bien preocupate con lo que vos vas a hacer de tu vida de acá en adelante vago de mierda!- dijo brava la mujer.
-Si, yo me encargo de eso- dijo Esperanza tomando la mano de la curandera.
-Qué pasó con la ampollita?- preguntó curioso Elbéstides.
-Hay que dejar que el río siga su caudal...
-Qué quiere decir con eso?
-No puedo hacer nada...- suspiró la curandera.
-Entonces buscaré un médico!- dijo Elbéstides.
-No seas tonto, ni te asustes, en el momento en que la dejes sola, ella no va a estar más hasta dentro de un tiempo, en el cual ella te va encontrar y vos la encontrarás a ella. Mientras tanto quedate con ella y pase lo que pase no te preocupes.- Elbéstides tomó a la mujer por los codos y la puso frente a su nariz.
-Qué es lo que me está tratando de decir?- le preguntaba mientras la sacudía como muñeca de trapo.
-Lo que te he dicho, ni más, ni menos...- el timbre de la casa prefabricada empezó a sonar a lo loco, Esperanza había quedado con la vista perdida en algún costado de la habitación después de las palabras de dicha curandera. Con los consonantes timbres pareció despertar.
-Dejá a esa mujer en el piso y atendé la puerta por el amor de dios!- exclamó con tono de voz de resolución tomada. Elbéstides salió de la habitación y la mujer miró a Esperanza que sin darse cuenta dejaba escapar una mínima lágrima que no se animaba del todo a caer.
-Ya sé- dijo leve Esperanza.
-Espero que sí hija, espero que sepas que hacer, por mi parte mi destino ya está jugado y termina hoy, por suerte y gracias a vos y a dios, sé que termina hoy.- dijo tristemente la mujer, un joven vestido de repartidor de panadería entraba en la habitación llevado por Elbéstides a un par de metros por sobre el piso.
-Este muchacho asevera que la conoce.
-Hola- saludó el muchacho.
-Vos no tendrías que estar en la panadería de tu padre?- preguntó Esperanza. Elbéstides cruzó miradas confusas.
-La loca esa para la que trabajás...
-Trabajaba...
-Como sea... me va a dar uno de cien si le llevo a alguien para que le haga el trabajo que vos hacías...
-Y paga bien?- peguntó la curandera. Esperanza asintió dando a entender que la paga no era muy buena pero tampoco era mala.
-Qué decís?- preguntó el muchacho a la curandera.
-Y total qué tengo que perder...- dijo entonces la señora.
-Y con mi mujercita que va a pasar?
-Muchas cosas que ni imaginás... no te desesperes, y escuchala sin enojarte, muchas de las cosas de lo que tu mujer te diga te van a servir.- fue lo último que dijo antes de irse tras el muchacho y desaparecer. Elbéstides se acercó a la cama y se sentó al lado de ella, la miró con amor en los ojos que brillaban, a uno y al otro. Ambos sentían el adiós pero a Elbéstides le costaba aceptarlo. El se acostó al lado de ella, acurrucándose gigante como un poroto al lado de una lenteja, ella se le pegó a él con todo el calor de toda su carne. Lo besó, la besó, se besaron e hicieron el amor una y otra vez llenos de sonrisas, gemidos, lágrimas. Llenos de caricias e inevitables despedidas... sin palabras; en estos casos las palabras siempre sobran, pasaron el día viendo y viviéndose en los ojos, hasta mismo el momento, en que hacían el amor o se besaban. Una lluvia repentina nació sin serpentinas ya que nada había que festejar, Esperanza sintió que se sofocaba y estiró su mano hacia Elbéstides que se despertó trémolo. Elbéstides quedó paralizado del horror al ver que la ampolla que Esperanza portaba en la espalda ya se había adueñado de casi toda ella, todo el cuerpo parecía estar recubierto por un capullo, por esa ampolla que días antes le había nacido en la espalda. Esperanza con miedo lo miró a Elbéstides. Elbéstides inerte quedó frente a la dulce mirada de Esperanza.
-Cuidalos a Fernando a Lucero... cuidalos, como me cuidás a mí, por favor... cuidalos...- la ampolla terminó de cerrarse ocultando todo el rostro de Esperanza y formando así una gran ampolla, un gran capullo. Elbéstides comenzó a gritar desesperado.
-Doctor!- salió corriendo de la casa hasta llegar a la esquina donde horas antes había encontrado a la curandera, era de esperarse que ésta no estuviese en la casa. Pensó en Lucero y pensó en Fernando, cualquiera de éstos dos podría traer al doctor, y el doctor curaría entonces a la dulce Esperanza que en su cama yacía. Corrió bajo la lluvia atravesando la ciudad de punta a punta, entró en casa de los Llorente por la puerta llevándosela por delante sin siquiera darse cuenta de que estaba cerrada, reventándola en un montón de quebradas astillas que se repartieron por el suelo de la sala. La vieja curandera yacía en el piso desangrándose, seguramente ya muerta, no importaba. A él tan sólo le interesaba encontrar a Fernando o a Lucero para que éstos le busquen el doctor a Esperanza que según él... no, no moriría, subió las escaleras bestialmente a las corridas, escuchó salvaje cazador un ruido en una habitación y entró en la misma sin siquiera golpear... y allí frente a sus ojos, Malicia Llorente y Elea Hibris, jugando a los indios o vaya a saber por qué una estaba atada y gimiendo y la otra se ocupaba de las ataduras. Malicia lo miró con furia, Elbéstides recordó a Esperanza sufriendo por el maltrato constante de esta humana mujer. Elea le saltó encima y se frotaba en él como perra en celo... Dos de sus enemigas más acérrimas juntas en una misma habitación, la confusión nublaba sus sentidos, y poco entendía de las cosas que a su alrededor pasaban. Se quitó de encima a Elea como quien se quita una pulga o algo así por el estilo, la tomó a Malicia con una sola mano y pensando en Esperanza con poca fuerza cerró el puño.
Vagó en la noche como un alma perdida sin saber que hacer, ni Fernando ni Lucero se encontraban en su casa y ni idea tenía dónde sería que los podría encontrar. Bajo la lluvia no encontró ni respuestas ni ayudas, llegó a su casa y estalló en llantos al caer en cuentas que el capullo aquel, se había desvanecido en el aire. Pensó en la vieja curandera, pensó en Esperanza y sin saber el porque, sonrió.

XXVIII

Casi todos llegaron a la misma hora. Colifa sonreía saludando a Victoria primero a Fernando después, a Anselmo le sonrió sin saludarle ya que más temprano ese mismo día se habían visto antes y durante el desayuno; y a fin de cuentas concluyeron las salutaciones al encontrar a la hermosa Lucero que entraba detrás de Anselmo.
-Empezó?
-No todavía, pero están en el último corte.- Se acercaron todos y rodearon al televisor.- Qué tomamos?
-Gaseosa para todos.
-Que así sea...- abrieron la gaseosa y sirvieron compartiendo en varios vasos.
-Empieza! Empieza!- el griterío comenzó, la musiquita de siempre denotaba programa periodístico al aire, unos shhh! colmaban el ambiente de silencio y expectativas.
-En el programa de hoy.... a un día de las elecciones por la presidencia de la República, Gésus Acrata Kalón, conferencia de prensa en vivo para todo el mundo... en instantes desde estudios centrales, mientras tanto nuestros anunciantes..." En esta anarquía que todo sea un viva la pepa. Viva la pepa! pepas de prima calidad "...-
-Qué bosta ésto de las publicidades!- comentó uno ignorando lo que en cada casa, en cada rincón pasaba. Nadie parecía vivir en el mundo, o por lo menos estar, estar en algún lugar haciendo algo, cada quién, cada cuál... igual claro que en sí estaban todos haciendo algo, viendo televisión, viendo la conferencia que Gésus brindaría apenas en unos minutos cuando los anunciantes concluyan su menester de facturar y anunciar; todo el mundo pendiente a esta clara locura que atacaba a todo el mundo pese a estar pasando en una ínfima porción del planeta llamada la República.
-Cómo piensa manejar todo?
-No es algo de lo que yo me tenga que ocupar- dijo después de diez minutos de anunciantes-... qué es lo que hay que hacer; hay que seguir la vida como todos los días, o usted necesita que haya un gobierno para venir a trabajar? Qué son? Niños que necesitan les digan cuándo? Somos corderos acaso? Por supuesto que somos dueños de hacer de nuestras vidas lo que queramos, son nuestras, pero ojo, siempre y cuando no abusemos claro está...
-A qué le llamaría abusar?
-Propasarse. A lo único que uno le puede llamar abusar, no hacer al resto lo que a uno no le gusta que le hagan...
-Usted cree en los reyes magos también no?- varias risitas se escucharon por lo bajo, hasta Gésus mismo festejó con una sonrisa tibia la linda interrupción.
-Más o menos sí, por suerte aún guardo un sueño que es la ilusión de mi alma... quién de ustedes no quiso en serio vivir en la utopía...? cuántos grandes pensadores armaron croquis o bocetos de la gran y mejor forma de vida?, se pergeñaron montones de ideas...
-Pero una anarquía va a sembrar la violencia en las calles de su país, cómo piensa que va a...
-Primero mientras yo estoy hablando me gustaría seguir hablando o en el debido caso que me quiera interrumpir... hágalo amablemente- dijo secamente Gésus- segundo. Eso que la anarquía es sinónimo de violencia es una estupidez o hasta mismo un arquetipo, yo he sido anarquista toda mi vida, y no hay persona más pacífica sobre la faz de la tierra... y si va a haber violencia es la pregunta, claro que sí es la respuesta, pero no por la anarquía misma si no por la gente, más bien por el ser humano, el hombre en los grandes cambios sufre una serie de situaciones que violentas a fuerza de golpes, muertes y patadas lo obligan a cambiar... pasó con el comunismo, como con el capitalismo, pasó en la autarquía, como en la monarquía, con gobiernos democráticos, defactos, opresores y oprimidos....
-Si, pero usted pensó en que la gente se va a regir por sus instintos...?
-Espero que no por favor! el ser humano tiene algo que se llama raciocinio el cual es muy distinto a los sus instintos, el hombre en esencia es salvaje, claro, que sí debe serlo, debe aprender a hacerlo por su propio bien, para que subsista como raza debe ser salvaje e instintivo, inteligente citadino.... El ser humano no está equivocado... tan sólo ha exagerado un poco las cosas, además por supuesto de las inseguridades y los miedos que traemos ya encima que son los que nos hacen hacer armas, sodomizar a quién sea, mirar para arriba antes de escupir al cielo. Yo no tengo ni una de las soluciones de la humanidad, no tengo un porque para todo ni una respuesta clara y segura, pero como hombre tengo la fuerza del miedo que me lleva a no tenerlo más, a buscarle la respuesta, a encontrar la forma de vencer ese temor, haciendo de mí, una mejor persona día a día.
-Y usted cree que toda la gente es así?
-Definitivamente no... por suerte somos todos distintos con todo distinto... y esa es una de las cosas que confunden, dicen por lados todos que somos mismos seres, que somos iguales y eso es mentira, hay sangre de distintos factores por más que todas sean rojas, hay gente más alta, hay gente más negra, hay gente más blanca y también los hay amarillos, los hay cristianos, hebreos, musulmanes, budistas, protestantes, ateos... los hay deformes y santos, hay ladrones y gente que gusta de los ladrones... quieran o no, todos somos distintos, únicos, en cuerpo, espíritu y alma. Hay gentes con las cuales el trato es más afín y hay gente con la que uno trata de no llegar al fin... No está mal ser distinto, está bien ser distinto, yo soy distinto a todos los que aquí están y me siento feliz de ello, ya que eso me transforma en un individuo, un individuo que piensa y siente como cualquier otro pero no lo mismo que cualquier otro, todos miramos sorprendidos y con miedo a lo desconocido, y no es para menos, cualquier niño tiene miedo el primer día de clases de su vida... Y por qué?... porque se le aproximan un montón de abismos y futuros que no sabe si va a poder resistir... Cómo no tener miedo a lo que viene? Sería como un individuo sin cerebro, todos seríamos su existencia. Dejar nuestro miedo a lo desconocido y trascender más allá del individuo por conveniencia a la convivencia y respeto social. Todos somos parte. Ni el marginal, ni el ermitaño. Todos somos la utopía.
-No me queda claro como un individuo sin cerebro podría trascender, no creo que pueda siquiera ir más allá del cementerio...- hizo una pausa dando lugar a unas risas ligeras... – Este individuo utópico, cómo respiraría, cómo comería?
-Sin pastor no hay rebaño o sólo habría ovejas salvajes? Sólo cambia el apelativo.-.
-Pero entonces quién organizaría la manada?
-La manada ya esta organizada hace siglos, naturalmente. Llevamos centurias de estructura, años de aprendizaje, se hizo innato. La estructura ya está formada, debemos desdoblarnos, somos una sociedad, no un individuo, muchos individuos con el mismo fin; haciendo entre todos, nada puede salir mal.
-Y la moral?
-Qué moral? Cuál moral? La que se usó de pretexto para tanto abuso o la utópica?
-Qué gana usted con ésto?
-A la anarquía se refiere?
-Sí claro...
-Nada y mucho, cómo explicarlo... no es cuestión de lo que yo gano, ya que creo que la ganancia es para todos... estoy hablando de algo no tan traído de los cabellos, no les gustaría (y contesten con una mano en el pecho), levantarse a la mañana temprano desayunar e ir al trabajo que a uno le gusta hacer y hacerlo a cambio de satisfacción personal?
-Pero cuánta gente hay que hace lo que le gusta?- gritó uno desde el fondo.
-Compostura!- exclamó bravo- poca, muy poca gente hace lo que le gusta, por eso la mayoría vive presa en el descontento, todas en su mayoría trabajan por la obligación de llevar la plata a la casa y así comprar los alimentos, pagar las cuentas, el techo y si tienen suerte o un trabajo lo suficientemente lucrativo como para irse de vacaciones con toda la familia y sinceramente... esto a mí, me parece ridículo!- un cotorreo comenzó a salir de todas las bocas.- me parece ridículo que con toda la tecnología que el ser humano sabe tener, siga manteniendo la misma estructura social de aquellos años de antaño en que todo se solucionaba a fuerza de garrotes y piedras, en cambio ahora... salimos de la selva para caer en la "civilización"...- dibujó comillas en el aire-... hemos evolucionado tanto y crecido tan poco...- suspiro.
-Qué soluciones plantea?
-Cómo solución, ninguna ya que no veo cuál es el problema. Yo sé que la cosa va a estar complicada y que nadie va a poder decir Ey! usted es el culpable... por más que yo sea el responsable de mis actos no puedo involucrar a más nadie en estos asuntos, no voy a señalar hacia ningún lado, sólo estoy yo con mi alma rogando que ésto se pueda hacer cómo sé que es posible... si la gente no tuviera tanto miedo de que otros los lastimen no les haría falta el poder y sin esas ansias impetuosas del poder, ya la cosa estaría más tranquila...
-Cómo piensa hacer para que la gente entienda cómo vivir en una anarquía?
-Ustedes recuerden que la anarquía es el estado natural del hombre, uno podría vivir libremente en una anarquía siempre y cuando respete las premisas básicas del otro... cosas fundamentales señores; la gente va a tener que aprender sola a vivir y lo que veo que es más complicado, va a tener que aprender a dejar vivir y según creo, eso es lo que más nos cuesta como seres humanos.
-Perdón, usted al decir hace un rato que erramos todos distintos estaba planteando una forma de racismo que...
-Usted es un pelotudo! usted debe trabajar para algún amarillista hincha pelotas, yo en ningún momento hablé de racismo, si quiere mi opinión sobre este tema desde ya le digo que el racismo es algo que está metido bajo la piel del serhumano, está en la sangre, el hombre como ya dije, se sorprende de lo que no entiende y como no lo entiende lo ataca. Fíjense ustedes mismos están como locos con respecto a esta anarquía y así la atacan, la caratulan como violenta y aún ni siquiera ha comenzado... Sientan cómo el miedo de algo nuevo les llega, les entra por las venas y con toda esa adrenalina que producen atacan a lo desconocido cobardemente... Ustedes se han puesto a pensar en que tal vez sirva de algo, y que en serio ya no se necesiten gobiernos, cuál sería el problema?
-Políticos con más tiempo libre!- gritó burlón uno desde el fondo.
-Esa es una buena observación- bebió un poco de agua sonriendo, tenía la garganta realmente seca- pero en serio, piensen en por qué necesitan de alguien que les diga qué hacer o cómo hacerlo durante todo el tiempo, claro que el ideal sería que el mundo diga: Esa es buena idea y en todo lugar se forme una anarquía que destroce fronteras, que desguace banderas y a éstas mismas las usen para hacer ropa a la gente que tiene frío, que sí... se cultive la tierra en los campos y que en las ciudades se cree tecnología para mejorar todos los aspectos rurales y sociales... que la gente haga lo que quiera, y lo que hace lo haga por placer, y nada más... a lo sumo por una obligación consigo mismo, no es tan difícil, creo que nada más es una cuestión de conciencia...
-Y si se deja volar y llevar por donde usted prefiera cómo haría para que en el mundo no haya países o gobiernos más poderosos que otros?
-No hijo, eso de mí no depende... depende más de las gentes, de los gobiernos del mundo. Hay dos cosas que mueven al mundo, el dinero y la energía, si se lograra hacer que todo funcione a energía solar no habría problemas de contaminación, o mismo de combustible, fíjense que todo lo que hicieron en el día de hoy les trajo un gasto de energía el cual deberemos pagar con dinero, el cáncer de la era moderna... No estoy hablando de un comunismo, ni de marxismo, ni de capitalismo, ni de ninguna de esas locas ideas que se cruzan constantemente... estoy simplemente hablando de que cada uno haga lo que quiera con quien quiera donde quiera como quiera cuando quiera pero por supuesto si el otro también quiere... es tan sólo una cuestión de respeto, no más...
-Cómo es que la O.M.N. se retractó de su aviso?
-Me he enterado por un pajarillo que la O.M.N. no se retractó nada, dejó todo en un veremos que ya se verá por supuesto qué es lo que sucederá con ésto.
-Cómo piensa manejar el comercio exterior y el interior?
-Las cosas que la República exporta pagarán las que importa y la distribución va a depender de sus habitantes, lo importante en sí es la materia prima, los alimentos, la salud, la educación... la gente tendría que estar verdaderamente ocupada pensando en qué va a hacer si la anarquía triunfa.
-Usted duda acaso que su partido sea el ganador?
-Claro que sí y por el bien de la República es que dudo, un sabio dijo alguna vez: ..." dichoso el que duda ya que no tiene un sólo punto de vista de la misma cosa, sino más bien varios y es por eso que duda "... Espero que mi gente esté lo suficientemente adulta como para poder sobrellevar ésto de una forma pacífica o que esté preparada para lo peor, yo lo único que puedo decir es que estoy embarcado con mi pueblo al destino que ellos elijan tomar.
-Entonces usted cree también que puede resultar una situación violenta?
-Sería estúpido no pensarlo, es una posibilidad real y latente, es un cambio, un gran cambio... y no sé por qué mierda creo que me hacen repetir como loro parlanchín!- Los periodistas rieron bajo sabiendo que estaban buscando el pelo al huevo.
-Cómo se le ocurrió esta idea descabellada?- preguntó uno.
-Estaba en el baño y cuando me pasé al bidet se me ocurrió...- Demás está aclarar que ya Gésus se estaba poniendo de mal humor. Las malas preguntas de los periodistas no llevaban a nada, ya habían creado un doble discurso que ni él mismo sabía o conocía.
-Disculpe señor, pero con todo respeto creo que su actitud no es la correcta.
-Y tiene razón y gracias por señalarlo- el mundo enmudeció ante tal respuesta-... vean no más como este hombre al fin ha entendido algo, él quiere y necesita un respeto el cual logra sin dar vueltas ni nada por el estilo.... Ya somos todas personas grandes y adultas, no como raza sino como individuos, sabemos qué es lo que queremos de nuestra vida, vamos a buscar vida en otros planetas mientras aquí nos arrancamos la cabeza por un metro cuadrado de desierto el cual utilizamos para nada... Es tan sólo una cuestión de hacer, de cada día levantarse y hacer una labor, la labor de cada uno para que todos la puedan disfrutar, me van a decir qué... que la gente no hace nada a cambio de nada? y qué les parece entonces hacerlo a cambio de ser el dueño de su propia vida? Ya nadie es dueño de su vida, ni las decisiones que uno toma las toma porque elige, más de una vez hemos tenido que tomar una decisión con una pistola apuntando en nuestras sienes y que hemos hecho... decidir. Mi elección es simple, tan sólo quiero vivir en un lugar donde mi vida dependa de mí y de nadie más en particular, por que realmente dependería de todos y cada uno de nosotros, si queremos que la rueda gire, no nos queda otra que hacerla girar. Confío en que salga como salga yo voy a estar orgulloso y conforme, ya que por lo menos al mundo le llegó la idea que una anarquía no es algo descabellado... buenas noches- Gésus se dio media vuelta y desapareció del algo así como un estrado en donde se encontraba, claro que se fue entre bocas por el piso, tibios aplausos y frescos abucheos que no llegaban a determinar favoritismos o contras, sí sorpresa. Bajó y se fue... sabía que la cosa no cambiaría nunca, lamentando en cierta forma el no estar ahí con Victoria para abrazarla. Salió del set de filmación y cataratas de flashes lo bañaban... estaba triste, solo y a pesar de extrañar a Victoria en ese momento sabía que ella le sería un estorbo molesto que no podría soportar. Un auto oscuro se detuvo frente a la puerta del set, un hombre se asomó por la ventanilla del acompañante mientras bajaba el cristal.
-Quiere que lo alcance?
-Si no es molestia es un favor! - esbozó sonriente mientras subía al coche.
-Qué joda eh! Nos espera una jodida!
-Ni que lo digas, ni que lo digas...