jueves, mayo 25, 2006

LXI -- Poema de ..."Albricias y Menudencias de las coyunturas navegando entre cotidaneidades y zurruscos"...

No fue en alguna primavera que mis versos más pintorescos florecieron
tampoco en una otoñal mañana mientras el árbol se desnudaba
que mis versos más lúgubres se marchitaron

Ni siquiera en mis más calientes veranos
se llegaron a derretir las frías letras
que se congelaron antes que llegue el invierno
para peor no era época de terremotos
cuando mis construcciones semánticas se derruyeron
como un castillo de naipes sobre una mesa
/ bajo un ventilador

No era tiempo de guerra cuando me replegué en mi mismo
combatiendo contra mi yo enemigo / el peor de todos ellos
no era época de armisticio en aquel tiempo en que rodilla al suelo
mirando tus ojos que son mi cielo / depuse mis armas frente a tus dos hermosos pies
no era época de redención cuando vos y yo aceptamos la culpa y el perdón
no eran épocas de silencio y callé no eran épocas de gritos y grité
pero entendés que nunca entendí al tiempo ni a sus climas ni a sus exigencias
ni a sus enigmas ni a sus carencias y lo entendiste en aquel tiempo
en que amar era un sueño irrealizable y lo soñé y te soñé
y aunque no eran épocas de eternos sentís y sabés que por siempre
/ te amaré.

No hay comentarios.: