jueves, noviembre 15, 2007

Mi pueblo -- Poesía

Mi pueblo son ustedes,
los que tienen el corazón caliente
el músculo alerta, la mente abierta,
son los que tienen la capacidad
de poder dar la mano
antes que usarla para golpear.

Mi pueblo es el que busca preguntas
y no para hasta encontrar las respuestas
que nos llevan a más preguntas,
son los que se cagan de la risa
ante los imponderables,
que no se rinden ante las calamidades,
que saben que la comodidad está en el hacer
y no en el que lo haga otro.

Mi pueblo no tiene un lugar físico en el mundo
no tienen el mismo idioma, no tienen el mismo color,
no tienen la misma religión, ni son todos de la misma raza,
porque la historia de mi pueblo es futura
ya que recién ahora nos vamos forjando.

Mi pueblo no tiene un pasado en común,
pasados son pasados y todos nos hemos equivocado.

Mi pueblo es un conjunto de seres
desparramados por donde el universo
nos permite ser y estar
compartir y dar
comprender y entender
aceptar y aceptar
porque todo es como es
y será como será
nos guste o no nos guste.

Mi pueblo acepta no saber la verdad,
no saber cual es el camino,
ni entender la real importancia
del porque del por qué.

Mi pueblo es realmente hermoso,
por ser nosotros quienes lo forjamos
y buscamos y encontramos y compartimos
la libertad, la ignorancia y el amor
con todos aquellos que vivan
más allá de nuestras no fronteras.

No hay comentarios.: