domingo, marzo 10, 2013

Qué pasa si hoy no... -- Poema

¿Qué pasa si hoy no?

si me dejo llevar
por la marea de nadies
que de ningún lugar vienen
y a ningún lugar van

si me entrego al no
y me dejo en la cama
o en el rincón
o cayendo en el abismo

o si me llamo al silencio
y no contesto
a los gritos necios
que exigen libertad

o si me presto al abrazo tierno
de la traición que fría
te coge por la espalda
y por confiar te lastima.

Qué pasa si hoy no quiero,
no debo, no puedo,
qué pasa si hoy no muevo un dedo
para lograr mejorar lo bueno.

Si pasa esto,
compren un ramo de calas blancas,
pues seguramente,
este poeta haya muerto.


1 comentario:

Unknown dijo...

El color blanco representa la pureza, y la suciedad no es bien vista en ella; tú trabajo es limpiar, purificar, desinfectar, cortesía de la higiene pública
La pereza, el vagismo y otras formas viciosas o de mal ver, no tienen cabida en nuestros reinos.
Sí aún te quepa duda, preguntale al orden, al corazón, o a la verdad, que predilección prevalece a lo largo y ancho de nuestra historia.