viernes, noviembre 29, 2013

Inmaduro -- Poema

No estoy listo para ti
aún el tiempo no me ha culminado
aún no he madurado tanto
como para caer lejos del árbol.

Temo, a lo que teme la raíz,
me mece el mismo viento,
me ampara el mismo cielo,
y el mismo suelo me acobija.

No estoy listo para ti,
ni para nadie, tal vez
tampoco esté siquiera
listo para mi.

Nunca sabremos en qué momento
es en el que yo soy realmente yo,
vale aceptarlo,
tu me has idealizado. 

Caerán sobre mi tus maldiciones
tus imprecaciones y acusaciones
y el adiós maldito que siempre me juras
quitando sentido al destino.

El adiós no existe en el silencio
en lo oscuro
en el vacío
en el sin tiempo.

Resuélvete y aprende;
nunca estaremos solos.

1 comentario:

María dijo...

Las manzanas maduras me rodean, deliciosos racimos de las vides en mi boca su vino van vertiendo; los melocotones, con su nectar, se ponen al alcance de mis manos, y ... si al andar tropiezo, caigo sobre la hierba envuelta en flores.
No te creas estéril; aunque vivas proscrito raptarás del monte de las Musas a aquellas nueve hermanas Poeta ...