martes, agosto 17, 2021

Nihilista -- Poema

No creo en esta libertad celeste
de horizontes infinitos
y pensamientos concatenados
a modos de cinta de Moebius,
no creo en estos parques que se continúan
y que nunca terminan
y que en ningún lugar empiezan.

No creo en la elección de mis decisiones
ni en lo que creo,
creo que haya sido mi decisión más absoluta.

Sin embargo
sí soy responsable de mis actos de sumisión y rebeldía
sí soy el interprete que baila al son de la piolita
un amasijo soy, de intenciones desesperadas
por ser libre de la opresión, del otro y de mí mismo.

He mirado el espejo recientemente
vi que del otro lado existe el silencio y la paz
y me cuesta profundamente
entender qué ha sido
de ese libre albedrío que un día
supimos conseguir.

De a poco mi fe
sueña que existo y yo
que no entiendo
¿en qué lado del espejo estaré?

No hay comentarios.: