domingo, septiembre 26, 2021

Mi esperanza -- Poema

Me gustaría prometerte
jurarte, proponerte,
que no existen los imposibles
los imponderables
que no hay misterios razonables
ni monstruos irracionales 
escondidos entre las sombras
o a plena luz del día.

Me gustaría asegurarte
que el que se las juega siempre gana
que ser honrado, humilde y valiente 
paga siempre con descuento
que ser maldito, cruel y avaro 
al fin paga el mayor precio 
a la soledad, al desamor y al desamparo

que a los buenos le va el cielo
y el infierno a los malos.

Me gustaría tener fe
en el futuro que se avecina 
y no tener que darte medicinas
para cosas que aún no ocurren
y que inventan
en laboratorios y oficinas.

Te juro que deseo
desde lo más profundo del alma 
que vueles alto y libre   
más allá de mi esperanza.

No hay comentarios.: