martes, mayo 01, 2007

Historia de un pescador -- Poesía de "Espejos"

Me quiero ir a pescar a un lugar
muy alejado de acá en alta mar
navegar sin parar de acá para allá
entregado al viento y la marea

y pescar pescados sin pecado concebidos
con caña y ron
desde que cae hasta que sale el sol
con caña y ron
desde que sale hasta que caiga el sol

Y seguir el Lucero
como Lázaro guiado
en la noche sin luna
donde no se ve ni la nariz

y perderme en mar abierto
con tifones, tiburones y ballenas
por destino lo que marque el sino
y el corazón por brújula y la razón nula
arrastrado al capricho del mar
sin puerto alguno al que llegar

Con caña y con ron navegar sin timón
sin destino a donde ir
enamorar a mil sirenas
jugar al tute con Poseidón,
tener cinco delfines
que merodeen el patio de atrás,
cocinar una paella de calamares gigantes
y en algún atardecer
cambiar historias con Moby Dick.

Algún día volveré,
cuando el mar me traiga de vuelta
y al volver yo solo quiero
pescar del cielo una estrella
y regalarte toda mi vida
hasta que el mar por mi vuelva.

No hay comentarios.: