lunes, mayo 07, 2007

Tangoù -- Canción Súper Ocho Volante *

Yo creo
que estamos como estamos porque somos ignorantes;
que en nuestras manos y bajo nuestros pies
tenemos tierra rica, tenemos tierra buena,
agua pura y cristalina y paisajes de no creer.
Yo sé
que no tenemos ni idea cómo vivir de esta tierra
sin matarla ni secarla, es fácil darse cuenta.
Que no tenemos ni idea de cuál es la vera meta
creemos que lo que importa es ésta carne que se pudre
mientras todo lo de afuera, que reviente nomás.
Me cuesta trabajo creer.
Veo a nuestro hermano hambriento
como lo apalean para que haga huelga
y lo obligan libremente a reclamar su independencia.
Yo veo que todos se llenan los bolsillos
y fingen interés mientras calculan los intereses,
que lamentan cuánto agujero y son ellos los que agujerean.
Saben que con eso solo ganan ellos por ahora
pero ni ahora ni mañana, nadie más gana más nada.
Que de tanto que pensamos en salvarnos a nosotros mismos
nos vacían los bolsillos nos desnudan y nos violan;
encadenados sin salud ni comida ni educación,
lógico si no estamos unidos!
Yo no sé, mis amigos, no sé por qué;
si alguien me pudiera explicar porque tanta estupidez.
Nosotros ni siquiera aprendemos para entender,
ni siquiera nos instruimos
que es el primer paso de la verdadera libertad.
Ya todo lo dimos, ya nada nos queda, dense cuenta, piénsenlo,
que hasta este tango está en Francés.

No hay comentarios.: