viernes, junio 03, 2011

Puedo -- Poema

Puedo ver el mundo
plano, verde, cercano
pues todo está
al alcance de la mano
puedo palparlo
verlo, olerlo, sentirlo
firme y quedo
bajo la planta de mis pies

Puedo tener el mundo
poseso en mi control
con tan solo un poco
de poder político
económico, o social,
y hacer lo que me plazca
con aquello que me rodea
con aquellos que me rodean.

Puedo entender al mundo
como un punto azul
flotando a la deriva
en un oscuro infinito
sin línea de partida
ni lugar donde llegar
y a pesar de esto y más
igualmente ser feliz
y poder vivir en paz.

Puedo comprender el todo
y lograr trascender
más allá de mi
siendo tan finito
como la tierra que piso
y así mismo
ser el infinito
donde la tierra se posa
y se pierde
como una hoja de otoño
que libre vuela
sobre el profundo abismo.

1 comentario:

Lidia dijo...

Muy Inspirador Te felicito!!!
Un beso.
Lidia.