lunes, junio 28, 2021

Para atrás -- Poema


Tengo las tripas revueltas
el ánimo muerto
la esperanza marchita 
el tiempo a destiempo
y la mueca tetánica 
de la billetera a fin de mes.

Tengo la esperanza
guardada en una caja a la que no quiero abrir
tengo el olvido en el reloj de la mesa de luz 
esperando encontrarme distraído
para saltar en un susurro dentro del oído
y recordarme que hay cosas 
que hay que dejar atrás.

Tengo la certeza
que una cosa es dolor y que otra cosa es sufrimiento 
que una cosa es irte y otra que te vayan 
que una cosa es estar solo y otra abandonado 
y que nada importante hay en lo que está
al alcance de la mano.

Tengo la certeza que no hay certezas posibles
y que el imposible existe, pero no queremos enfrentarlo.

Mejor salgo de la cama, de la casa, 
de la ciudad en la que vivo,
en la que me hundo y me acobijo 
como si fuera el único refugio
en un mundo que olvidó quién era yo
y cuáles mis sueños. 

No hay comentarios.: