domingo, marzo 01, 2020

Corazón roto -- Poema

Sosteniendo lo insostenible - E.Newbery
No quiero hablar ya del amor
ni de su metáfora
ni de su epílogo
de su epitafio
y menos aún de sus personificaciones.

No tengo ganas de hablar
de la la pasión, de la compasión,
y toda esa sarta de cosas equivocadas
que hacen que vivamos una realidad engañada.

No tengo más ganas
de hablar de los posibles
de lo que hacemos
de lo que pasó
o de quiénes somos.

Tengo el corazón roto
roto, roto hecho pedazos;
no por lo que hayas hecho
o dejado de hacer;
no por lo que haya hecho
o dejado de hacer;
no por la vida en sí,
si no más bien por la muerte

He llegado tal vez al último paso
he llegado tal vez al último estadío
he llegado tal vez a ese lugar
que ni en pesadillas estuve yendo

Ves como todo se termina
y sin embargo empieza a comenzar de nuevo
el tiempo se repite
las cosas pasan
y te das cuenta que nada importa
todo sigue siendo lo mismo de siempre.

Si tengo una sonrisa para dar
quedátela,
mis lágrimas ya te las dí todas.

No hay comentarios.: