lunes, marzo 30, 2020

Hallado -- Poema


Encuentro la paz en un lugar remoto,
para llegar a él tuve que poner
en youtube al magnífico Hauser,
y respirar hondo una vez,
dos veces, más de tres...

Saqué de mi mente
cualquier juicio mundano,
algún pensamiento avaro,
todo miedo plagado de vulgaridad
inmisericorde, y así pude verme
sentado desnudo, de frente
con aquello que más me aterra
danzando en mi cuerpo
como el fuego en la hoguera,
y lo abracé y lo comprendí,
como un paso inevitable,
como el próximo paso a dar.

Tuve que olvidarme de mí,
de mis apegos, de mis emociones,
encausar mis sentimientos
acallar mis pensamientos
y entrar en contacto
con lo más profundo
que me dio el ser
                            Yo mismo
me encuentro
entiendo, siento, aprendo,
mi ser ya no es remoto en mí
soy en él
               soy mi lugar de paz.

No hay comentarios.: