sábado, marzo 14, 2020

Di le más -- Poema dedicado a María Rodríguez, mi musa española

Hacia ningún lado - E.Newbery
Cuando camino por los caminos de la cordura,
veo alrededor sus paisajes algebraicos y milimétricos
que desafían algunos, hasta a la misma realidad,
y me pregunto, a veces con cierta indignación

¿Qué sucede con la cordura que nunca
se saca las medias para pasear por la grama fresca,
que se pone barbijo para oler el puto olor a flores
y que inventa el preservativo cultural para aislarse de la mescolanza?

A veces, rompo el muro al que la cordura se ata para no implosionar,
y llegó al delicioso jardín del tal vez,
en donde, con palabras, sinceramente,
no puedo explicar lo que se ve y siente.

Heme aquí ahora, mirando a través de un cristal que nada guarda, separa, ni retiene,
pensando en qué importa a quién qué cosa, y si vale la pena realmente aquello.
Yo lo ignoro, y creo que tan poco me importa, pero claro, qué puedo saber yo,
que soy apenas una espora que ha escapado de una flor que se ha dormido,
a la vera del camino, de los jardines del tal vez.

No hay comentarios.: