viernes, marzo 20, 2020

¿Y qué si decido callarme? -- Poema

Crematorio - E.Newbery
¿Y qué si me he puesto una coraza?
¿Acaso es cobarde aislarse del mundo
cuando este solo sabe echársela en mi puta contra?
Sí.
¿Es acaso cobarde callar mis verdades
solo porque el mundo cada vez grita,
incoherencias, más y más fuerte?
Sí.
¿Es de cobarde acaso querer dejar de vivir
porque la vida ha muerto cuando en ella
yo más nada creí?

¿Qué pasado conmigo?
¿Qué he hecho de mí?
¿Dónde quedaron los duendes
las hadas, las ocas y los patitos?

Hoy se cierran solos los párpados grises
y atormentan silentes las mañanas frescas.

¿Dónde se perdió esa sonrisa tonta
tras tu profunda mirada?
Hoy me miras fijo
y no puedes encontrar nada.

¿Será que sin querer me olvidé cómo vivir?

Dónde quedaron mis cultivos,
quién pinto mis cielos
o a mis cultos silenció
con tanta impunidad y ligereza...
 
Yo creí, y me engañaron
pues yo creo en el amor
y por creer en él así morí
cómo un pájaro en otoño.

La vida no es cuestión de suerte
la injusticia es injusta siempre
aún cuando ande vestida
con túnicas blancas y venda celeste.

Dios no tiene idea
cuánto duelen sus pecados.

No hay comentarios.: