martes, marzo 10, 2020

Causalencias -- Poema

Foto extraída de:
https://twitter.com/ricardomen306/status/867181633136242688/photo/1
De pronto el horizonte
se transformó en camino
y mis pies dejaron de tocar el piso,
como Dédalo me elevé hacia el cielo
y con los dedos dibujé en las nubes
tu rostro, mi rostro y un beso.

Y de las nubes salieron gotas
que refrescaron el seco mundo
en el que vivía

y la vida se llenó de vida y compañía
y el amor se llenó de amor y travesías
y la verdad fue tan real que existía.

De pronto el camino
se transformó en despeñadero
y como Homero caí dando tumbos,

me golpearon las piedras sempiternas,
las ramas de los árboles finitos
que como cabras se aferran
a la vida en la escarpada.
Porque ahí estaban me azotaban.

Mi cuero se llenó de heridas
y de sangre,
mi alma se hizo fuerte
y comprendió
a la vida.

Nada te lastima por crueldad
nada está para hacerte daño
nada hay que te llene más que tu mismo
nada hay que te vacíe más que tu mismo
el amor es amor, siempre, aunque duela
aunque se transforme, aunque lo vivas de otra manera.

Cambia uno, sus percepciones, sus experiencias,
pero en esencia, siempre serás lo mismo
un milagro dado al cabo del paso
de millones y millones de años.

No hay comentarios.: