miércoles, marzo 11, 2020

Congruente - Poema

Imagen extraída de:
https://todossomosuno.com.mx/portal/index.php/congruencia/
No aparento aceptar la razón de lo establecido,
la razón de lo establecido está bien para lo establecido;
yo persigo la razón de lo que es justo
y acometo ante lo injusto aún sabiendo cuánto pierdo. 

No quiero la inocencia del niño,
la inocencia del niño está bien en el niño;
yo busco la templanza ante el ignorante
y la tormenta ante el hijo de puta

No pretendo la venganza de los Dioses
la venganza de los Dioses está bien para los Dioses;
yo reclamo la severidad en el perdón al responsable
y el castigo compasivo al culpable.

No ambiciono la fe que profesan los credos,
la fe que profesan los credos está bien para ellos;
yo deseo creer que la carne es del individuo
y que la conciencia no es de nadie.

Yo no ansío un mundo de amor;
yo anhelo un humano que respete, 
que sea pródigo en su servicio
y en la búsqueda de paz.

No hay comentarios.: