sábado, marzo 25, 2023

Victimista crónico

La noche me sorprende en solitario
a mis pies se le han salido los zapatos
y mis medias apestosas se fueron a bañar
queda en el piso un vaso volcado con hielos que mueren de a poco
el último sorbo de whisky se mezcla en mis venas y patea a la postre pensamientos de ayer.

Los ojos me lloran con una tristeza ajena que mi mente inventó sin querer
y el silencio se apoderó de mis labios y no deja exigir ya basta.

Todo me condena a esta cama deshecha con sábanas pesadas como cadenas 
nada me estimula para levantarme y encontrarme cara a cara con alguna respuesta
que en algún momento huyó sin si quiera dejar dicho dónde iba a caerse muerta.

Ojalá nadie toque mi timbre y descubra 
que sin querer
un último suspiro intenta escapar de mi boca. 

No hay comentarios.: