viernes, julio 24, 2020

Corazón contento -- Poema

Me soprende la madrugada blanca
el blanco del pensamiento
los pensamientos vagos
el vago que pide limosna en la iglesia
la iglesia y sus miserias
los miserables y sus destratos
el destrato del estado con los marginales
los márgenes y las arrobas
arrobarme en tus ojos de ensueño
soñarte despierto en cada momento
de momento también me sorprende.

Me sorprenden los siempres y los nunca
me aburren los más o menos
me asustan los jamás y azuzo a los deseos
para que no sean pendejos y se cumplan
como sea que Dios los haya creado.

Me sorprende olvidarme las fechas importantes
pero recordar cada sonrisa que la piel me eriza
los nombres del pasado, y los frutos de mi esfuerzo
me sorprende no festejarlos como un loco desencajado.

Me sorprende, a pesar de todo, reconstruirme cada vez
que algo cambia mi destino, acomodarme en el camino
y seguir, aunque herido, cantando con el alma plena
y el corazón contento...  

No hay comentarios.: