lunes, febrero 11, 2013

Traicionado II -- Poema

Y yo que juré
que el destino
no me agarraría desprevenido,
que estaría preparado
para cualquier sorpresa
y que siempre en la mesa
tendría lista
la pistola y la taza de café.

Y yo que juré
que en el silencio
jamás me escondería,
que con mentiras
no me escudaría
ni aún si mi vida
dependiera de eso.

Y yo que juré,
ser fiel y leal a mis motivos,
motivaciones y convicciones,
a mi fe, a mi amor y a mis credos,
y que diría
si viera alguna injusticia
y no me la callaría.

Y yo que juré
no ser ciego por necio,
ser justo aunque me cueste,
y con la misma vara
juzgar al rengo que al manco,
en un mundo donde el mudo
le grita al sordo
lo que el tuerto ve.

Si hubiera sabido
que el destino es un mutante sin honor,
hubiera sellado mis labios
y desde el ostracismo
los mandaba a todos a cagar.

1 comentario:

María dijo...

"El que mal escupe, dos veces se limpia" refrán castellano