viernes, febrero 08, 2013

Presente con ausencia -- Poema

El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
La mayor tristeza
es que ignores que quien eras
se desgrana como la arena
que escapa de la palma de la mano;

toda tu conciencia
se desvanece en un mundo
de índigos y alcachofas
que se ríen de lo real.

Tus "es así", no son así;
tus "yo creo", no pasaron;
tus "no me acuerdo" son
una larga lista de olvidos con propósito.

Ya no estás aquí,
a pesar de los intentos,
de todos tus esfuerzos,
de tu necesidad, \de toda vos.

Te fuiste
en un cometa sin retorno
buscando el asteroide
donde habita el Principito

mientras que yo acá,
lloro y río con tus ocurrencias
que a veces son tan oscuras
que realmente asustan.

Espero que este alemán
que tomó por asalto tu cabeza
sea tierno al momento
de detener tu corazón por siempre.







1 comentario:

María dijo...

No sé si existes o exististe, si te inventé en un sueño o me inventaste
Te conocí, te llamé, lloré en tus ojos la misma pena y ahora me miento con una ilusión que tiene nombre de naufragio que habitó sólo en el país del sueño
Poeta