viernes, diciembre 04, 2009

Realizando la utopía -- Poema

Me resisto
a quedarme callado
cuando me gritan callate
a no dar la mano
cuando me cruzan los brazos
a no dar la vida
cuando me niegan ser libre
a no dar el alma
a quien la necesite.

Me niego a hablar
cuando es mejor callar
a dar la mano
a quien te toma el codo
a dar la vida
a cambio de papeles
a dar el alma
por ego y vanidad.

Deseo y espero
que puedas entender
que a veces el silencio
es más fuerte que la roca
que a la mano franca
se le ve el dorso,
se le ve la palma,
que la vida vale
por sí misma más que nada
sin importar lo que tengas,
sin importar lo que hagas,
sin importar lo que creas.

Deseo y espero
que puedas entender que mi alma
no es más que una utopía
a la que elijo,
a la que limpio,
a la que cuido,
por el resto de mis días
hasta volverla realidad.

No hay comentarios.: