miércoles, diciembre 11, 2013

Culpa -- Poema

La espada de Damocles, 1812 de Richard Westall (*)
No entiendo al corazón
tampoco entiendo al recuerdo
las piezas se acomodan
según la vida va asimilando
aquello que va pasando.

Las percepciones parecieran
desdibujar la verdad en cada espacio
y transformar la realidad
a lo que cada uno es capaz de ver.

¿Qué ves cuando miras el futuro?
¿Qué ves cuando miras el pasado?¿Qué ves cuando miras?
Un deseo.
Un recuerdo.
Una percepción.
Puedo equivocarme cien mil veces
mas ningún error saldrá de mi alma
por más que purgue mis culpas
y me perdonen los damnificados
y me perdone yo mismo.
ninguna mancha se borrará de mi alma.

Aún si aprendo de mis pecados
y no vuelvo a equivocarme
la espada que de un cabello pende
se mece siempre sobre mi cabeza.

1 comentario:

María dijo...

Cuál fue mi crimen en otra vida, si en ésta mi crimen es el dolor, para que no se me permita ascender otra vez ... ni repetir jamás mi propia vida.
Como una parte más de mi señor, soy el color de su manto, y mi carne la forma de su gloria Poeta ...