jueves, septiembre 25, 2014

La sombra -- Poema

¡Estás aquí maldita sombra!
Estás aquí sobre mi hombro
exhalando tu fétido aliento que me
recuerda la existencia de la muerte.

Puedo sentir tu presencia
mientras que tu, en mi desesperanza
te haces fuerte y cruel
y hurgas en lo profundo de mis límites.

¡Sal de aquí! No quiero tenerte encima.
Temo tanto estar contigo como perderte.
Si quiera emprender el viaje me sacará de encima
tus díscolos modos, tus aberrantes ternuras.

Arrogante sombra fría que me asfixias,
que bailas en mi pecho hasta dejarme sin aire,
que me hundes, que me ahogas, que me matas
¡Deja ya de atormentarme! ¡Dios! ¿Dónde está tu luz?

El pasillo se estrecha y se vuelve aún más oscuro.
Mis manos son la sombra que sombría me posee,
mi corazón bombea pesada oscuridad,
mi mente se apaga. Soy sombra, soy silencio.

1 comentario:

María dijo...

Mañana
... no poses todavía tus pájaros dorados sobre mi pecho herido
Poeta ...