martes, febrero 25, 2020

Resiliente -- Poema

Madre de nubes - Mercedes Newbery
Estoy de pie.
El viento me desbola los pelos
que quisieron formarse dentro
del orden social estandarizado
y así se escandalizan en tan poca cosa.

En mi piel curtida
el viento se transforma en brisa
que cálida y protectora
acaricia los surcos dejados
por el tiempo, los momentos y los olvidos.

El sol lame
mis heridas cicatrizadas
me abrasa en las soledades
ahuyenta las sombras 
y las retransforma. 

Duelen mis pies,
ningún camino es amable
con los pies del caminante,
sin embargo, quien camina aprende,
enseñarle a sus pies a ser amables con el camino.

Doy mi suspiro cargado de vida
por plenitud tiene cierto hastío;
por amor, lágrimas y risas;
por agradecimiento, pesares y regocijos;
me doy, por un vida cargada de suspiros.

Y me ves sonriendo, al pensarte, al sentirte,
sabiendo que aún sin estar aquí
eres parte de mí
por siempre de los siempres de los siempres.

No hay comentarios.: