jueves, julio 30, 2020

Nada cambio -- Poema

No renuncio a este momento 
ni al espacio que ocupo ahora 
puedo moverme por el tiempo 
con el pensamiento y la emoción
me traslado por el espacio
sin abandonar qué soy.

Quien soy
tiene que ver con vos, 
conmigo, con el otro,
soy siendo 
un individuo construido
desde la otredad a lo íntimo
desde el ser al hacer
desde el ayer al hoy
siendo en hoy lo que soy
construyendo a partir
de una vaga idea de un mañana
que se deconstruye continuamente.

Soy un río que fluye
con sus piedras y recodos
con sus meandros y cascadas
con sus carencias y abundancias
con su vertiente en la montaña espiritual 
desembocando en la mar pasional
en la que todos somos una masa
confusa, empática y disociada
donde la superficie golpea 
y lo profundo acarrea.

Soy quien va yendo,
quien está siendo,
no soy quién seré,
ni quien fui quiero ser.

Soy siendo aquí y ahora 
con todo lo que me importa
llevando de lo que encuentro, lo que elijo 
dejando aquello que no quiero tener conmigo.

No hay comentarios.: