lunes, julio 06, 2020

Preguntame qué creo - Poema

Si me preguntás a mí
te digo que te quedes con la persona
que podés ser vos mismo,
con la que reís o llorás
sin tener miedo, vergüenza o pudor,
con esa que hablás de todo
siendo auténticamente vos,
con la que podés pelearte sin enojarte
y por supuesto sin lastimar
porque sabés que al terminar de hablar
todo seguirá pefecto.

Si me preguntás a mí
te digo que en el afán de buscar
muchas veces olvidamos
realmente qué buscamos
y revolvemos las medias en los cajones
cuando lo que falta son los calzones.

Si me preguntás a mí,
creo que no hay nada mejor
que poder estar con una persona
hasta altas horas de la madrugada
tomando vino sin que te importe más nada
que ese pequeño momento
que a veces ni el sueño apaga.

Si me preguntás a mí
esa persona aparece como magia
y no hay chances de elegir nada...
a veces, tal vez, ni siquiera te gusta,
a veces, la vida simplemente te la enchufa
y vos no podés decir ni pío,
viste como son de bromistas
el universo, Dios y/o el destino
vos pedís lo que creés que deseás
y ellos te dan lo que en verdad necesitás.

Si me preguntás a mí
creo que no hay nada mejor
que encontrarme con vos
y desvelarme hasta las mil quinientas
riendo y llorando por nuestras luces,
de nuestras sombras.
  

No hay comentarios.: