miércoles, septiembre 22, 2010

La sombra y yo, la luz y yo -- Poema

Siento sobre mi la sombra
nada ya me aterra
pues más de una vez fui sombra
y sobre jóvenes e inocentes cuerpos
me proyectaba
y dominaba poco a poco
cada ínfimo rincón
de sus mentes huidizas
nubladas de egos y falsas esperanzas.

Mis músculos tiemblan
intermitentes
el miedo siempre llega
tarde o temprano la conciencia
comienza a necesitar
aferrarse a las luces que siempre
le dieron la sensación de certeza
de ser quien es, de controlar
de estar y nunca más apagarse.

La sombra se cierne sobre mí
y ya no lucho contra ella
me fundo en su oscuridad
y me libero de todas las luces
que como luceros nocturnos
me guíaron y forjaron
me acepto, tal cual soy,
perenne en la nada
caduco en el todo
y en un grito libertario
al amor me entrego
y soy luz,
luz que la sombra proyecta
en el profundo sin fin
del tunel eterno.

No hay comentarios.: