sábado, enero 01, 2011

Año nuevo -- Poema

Pasan no?
Y a pesar de todos
y los cambios
y tanta zaraza
nada deja de ser distinto
cada cosa se repite
como los círculos concéntricos
en la charca del agua calma.

Uno trata de encontrar
en una hoja rayada
cual es el lugar perfecto
para hacer un dibujo
sin que una línea
atreviese los trazos hechos.

Qué tiene que ver?
Que sé yo, yo que sé
a quién le importa.

Muero de amor por aquellos
que creen esperan
y juntan la esperanza
que por una hoja que cae,
del bendito calendario,
las cosas cambiarán.

Ojalá yo tuviera esa magia
esa inocencia
esa displicencia de creer
que si no lo hago yo mismo
el cambio nunca llega.

Pasan
y pasan solos
a pesar de lo que creo
hay cosas que yo no hago
e igualmente suceden
gracias a Dios que uno
no se despierta teniendo
la razón y la explicación a todo
que si no
qué quedaría al resto?

Tal vez una hoja en blanco
o una charca de agua calma
sin que una gota
de tinta o de agua
haga que todo se vuelva
un despetolado albedrío.

No hay comentarios.: