viernes, abril 24, 2020

Connecté -- Poema a Devora Hugón

"...Toma mamá, es para vos, porke lo amamos mucho,
love Totoro forever 😍..."
Bella Iommi
Hoy estoy sensible,
más de lo que puedo explicar,
más de lo que puedan entender.

No estoy sensible del modo
en que llorás porque las moscas
no encuentran la salida
de un laberinto que no es suyo
y se chocan y se porfian
contra el invisible cristal
que les muestra una engañosa salida
como una iulisón de libertad.

Hoy estoy sensible digamos
que astralmente hablando,
sentí una tristeza que no era mía
y supe decirle cosas lindas
a quien manaba una cascada triste.

También de pronto vi al gigantesco oso Brownie
plácidamente sentado en el sillón de casa
con una sábana azul cubriéndole la cabeza,
y enmarañada con la sábana
estaba la hamaca paraguaya bordó y blanca,
envueltas y revueltas caían sobre el rostro
inmutable y tranquilo del oso reposón.

Verlo me daba una sensación de algo
que estaba viendo en otro lado,
una sensación de algo feliz
conocido y ya visto.

De pronto posteaste esa foto en tu red social...

y sabés que sé bien que es un gato y no un oso,
que la nena es japonesa y la hamaca paraguaya
que lo azul no es una sábana y no estoy seguro
de qué carajo sea realmente, sin embargo,
de lo que sí estoy seguro es que de algún modo,
de alguna manera en particular,
vos y yo estamos conectados
de una forma hermosa,
luminosa, profunda
y para siempre. 

No hay comentarios.: