domingo, junio 23, 2013

A ti que entiendes si te escribo -- Poema

Quiero decirle
que comparto con usted
ese pensar que guarda
sobre la apertura y la honestidad,
que también execro de mi
la venganza y el rencor
que no tildo a las personas
y menos aún me río de ellas,
pues es bálsamo la risa
cuando a nadie le hace daño.

Quiero decirle que mi juicio
siempre apunta hacia a mi mismo,
que no mido, ni comparo,
pues no hay vara igual en esta tierra
que pueda medirnos de misma manera.

Quiero decirle que hubo alusión
pues no fue por ilusión
que de la nada surgió el poema,
y que por respeto callo
lo que como un secreto guardo.

Quiero decirle gracias
por limar las diferencias
pues por más que hayan buenos aires
en cada hogar huelen distinto
lo que allí es ofensivo
por aquí es un elogio.

Quiero decirle que la etiqueta
es para las fiestas de gala
a las que no concurro
pues prefiero quedarme en casa
enmarañándome con las letras
y compartime al mundo
sembrando mis poemas.        

1 comentario:

Jimena Arbulú dijo...

Estanislao, da gusto saber que en este mundo todavía existe gente con la que se puede dialogar y entenderse. Todo aclarado y los dos disculpados, sigamos disfrutando de las letras y el arte. Saludos.

(Éste tampoco lo publique por favor)