domingo, noviembre 30, 2008

Intentos -- Poesía

Trato de reir, aunque a veces no pueda
trato de encontrar el gozo, aunque la pena
a veces sea tanta y tan profunda
que llene de inadecuadas desesperanzas
al alma que se pincha y se marchita.

Trato de hacer lo que me gusta
de divertirme siempre, aunque la maldad
llena de saña y rencor duramente me golpee
porque al fin y al cabo así es la vida
y está llena de cosas, tan horrendas como lindas.

Trato de reconstruirme, aunque me rompa
injustamente, más de cien mil veces
aunque justamente también me rompa
igualmente junto de a uno los pedazos rotos
para ir lográndome de a poco.

Trato de erguirme salvaje, conciente
siendo más feroz que los feroces
siendo libre de mi propia esclavitud
que a veces intenta hundirme
y perderme en el ponto del quebranto.

No hay mayor felicidad en la vida
que intentar ser el forjador
de tu propio destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lindos tus poemas... me gusta esa parte que dice "Junto uno a uno los pedazos rotos para ir lograndome de apoco"
Felicitaciones!!
Carola