lunes, junio 08, 2009

Caminante – Poesía

Vine a realizar mi sueño
pues mi vida ya está hecha
juego aquí lo que me queda
aunque de nada soy el dueño
expongo así mi alma turbia
y me acodo en el consuelo
de saber que todo duelo
algún día se termina
el llanto muere en la risa
y la risa en el llanto
coplas tristes que yo canto
para el hombre que es sincero
y no se aparta del sendero
aunque los pies se le hundan
en la miseria de lo incierto.

Esta es mi mirada triste
en ella encontrarás sosiego
pues el hombre peregrino
ignora el porque de su sino
ha de ser su menester
errar por todos los caminos
el que mucho ha caminado
es el que más ha perdido
pues detrás, él ha dejado
todo aquello que ha pasado.
Deja huella caminante
que tu andar haga camino
no busques en el antes
lo que tienes por destino.

No hay comentarios.: