domingo, marzo 13, 2011

La musa Poetisa -- Poema

"Para María Rodríguez Menéndez, mi musa poetisa"

Cuánta fiereza, cuánta destreza!
Cuánto amor puede albergar
tu ardiente corazón por las letras?

Nacen en tus ojos los poemas
que bellos y uniformes
hacen crecer conforme
de tu corazón escapan las palabras
que cautivas y esperanzadas
se echan a volar a cielo abierto
sin esperar el escarmiento
que la vida guarda a los osados.

Valiente eres entre todas las mujeres
amante eres entre todas las palabras
caliente eres entre todos los verbos
guerrera ante todos los antónimos
perfecta eres y todos sus sinónimos.

Desde tus hermosos pies
tu rostro brilla en lo alto
y tu alma ilumina a los otros astros
que deambulamos entre hastíos y sombras.

1 comentario:

María dijo...

Al despertar esta mañana, me encontré tu carta. No sé que dice, porque no sé leer
¡Déjame que la apriete contra mi frente, que la estreche contra mi corazón! Cuando la noche se calle, y vayan saliendo las estrellas una a una, la abriré sobre mi falda y me estaré callada
Las hojas suspirantes no la leerán alto, el arroyo atropellado me la irá cantando, y las siete estrellas sabias ... me la rezarán desde el cielo
Poeta deshacedor, forjador ... van llegando.