sábado, agosto 22, 2020

Frente a tu nariz -- Poema

Con el tiempo me convenzo que las palabras de amor,
no tienen nada que ver con el amor.

Hay noches en las que la soledad me inunda, me anega,
me refiere a otros tiempos y en cierta nostalgia
en un mar de lágrimas, me aventuro en un silente pasado
donde el recuerdo malicioso
acomoda la realidad según lo que mi ego disponga, o necesite. 

Encontré que la mentira se viste de fe para darme algún respiro,
y que tal vez, la simple maraña de un deseo jamás vivido,
me arranca de las tripas esa fuerza
que me hace erguirme entre las sombras asa
y ser yo mismo en el mundo real y ser lo que otros quieren,
en mi propio imaginario. 

A veces noto, que pequeñas palabras
como hola, ¿estás? o que duermas bien,  
son tórridos candiles en la gelida noche
que nos cubren con suavidad y delicadeza
como para pasar, dejando atrás, otra sombra,
otro terremoto.

Hoy los deseos me acarician el jopo,
silenciosos me han arrastrado a creer,
por qué no, en que dentro de un rato
toda suerte cambia
y que mientras más limpios tengamos los ojos
y el alma,
más posibilidades tendremos de encontrar
aquello que andamos deseando
y que por realizado,
nos cuesta aceptarlo,
ya que toda realidad
bien distinta es al deseo

No hay comentarios.: