miércoles, diciembre 21, 2011

Ser padre -- Poema

Él hacía cosas
que yo ni me animaba
y al hacerlas
me animaba a la aventura
a veces me extendía su mano
para que me sintiera seguro y apoyado
otras me llevaba a upa

para que me sintiera seguro y apoyado


Él era de los que se enfrentaba a todo
también era gigante
desde los pies a la cabeza
tenía que levantar tanto la vista
que a veces de tal alto mirar
de cola al piso me caía.


Con sus brazos
me daba unos abrazos
que me cubría hasta el alma
y con sus manos
me acariciaba
y cualquier dolor se me pasaba.


Era genial, divertido
y muy amigo
aunque también era tan jodido
que con tan solo una mirada
yo paraba en seco cualquier berrinche.

Cuando yo era chiquito
mi papá era gigante
un hombre grande
de proezas imposibles
de temperamento justo
y dispuesto siempre
a superar cualquier obstáculo.

Hoy mi papá es mi viejo
un ser humano común
hecho de carne y hueso
capaz de lograr lo que se proponga
ahora es chiquito

ya no es un gigante como antes

pero en mi corazón
es y será siendo el más grande.

No hay comentarios.: