martes, diciembre 13, 2011

Si pudiera -- Poema

"...A Franco Newbery"

Si pudiera liberarte de toda esta hipocresía,
de esta mentira continua en la que el mundo continúa
sin culpa, ni vergüenza.
Si pudiera darte mi experiencia
y guardaras la inocencia
que aún tenés en tu saber.

Si pudiera explicarte hoy
que todas estas armas que te doy,
no sirven de una mierda,
que defenderse es de culpables
y la agresión, de criminales.

Si pudiera mostrarte
que lo importante es despertarse.
No es abrir los ojos y observar,
no es cerrarlos y olvidar,
no es mirar hacia otro lado,
y negar...

Si pudiera,
te daría un mundo más claro,
con los pies sobre la tierra
la cabeza en el cielo
y el corazón
puro, abierto, y sin fronteras.

Si pudiera aceptar
que este mundo que te doy,
no es el que quiero dejarte...
pero este es,
el fruto de mi mejor esfuerzo,
lo único que tengo y no.

Yo te lo doy
guardando en el alma
la férrea esperanza,
que tal vez mañana
entendamos todo,
busquemos un cambio,
y seamos,
un poco distintos.

No hay comentarios.: