miércoles, septiembre 30, 2020

Ser quién eres -- Poema


Me puedo romper a pedazos
me podés patear caído
me podés olvidar
o burlarte, riéndote de mí
y mis mil y un fracasos.

Me puedo ahogar en un llanto
podés desdeñar mis aventuras
despreciar mis pequeñas fortunas
destruir mi autoestima 
y minimizar mis logros.

Tené por seguro
yo me reconstruyo
me reinvento y me refuerzo
volviéndome en mi día a día
cada vez más resistente
y vos, en cambio, 
cada vez más sorete.

Yo te digo
no dances sobre las cenizas del muerto
no te rías del desdichado
aprendé a dar una mano
a quien se halle caído
la vida es filosofía y amor
no una competencia miserable.

No importa cuánto me hundas
no por eso serás más alto
ni cuánto me tortures
no por eso serás más fuerte
ni cuanto tanto me sofoques;
no dejarás de ser quién eres.

No hay comentarios.: