viernes, abril 12, 2013

Guerrero -- Poema

En la imposibilidad,
enérgico y distinto,
guerrero y unánime
me yergo distante
a la masa uniforme
de los quienes
ya no quieren
y en un grito
desgarrador y sentido
avivo la llama de esos
que hasta en los huesos
sienten la vida.

Me lanzo soñador
poco gentil
ante el final que inexorable
con su mano de muerte amenaza
y sin negarme a su verdad
a lo que deba ser doy pelea
pues en el tal vez
erijo mi destino
sin preguntarle a Dios ni a nadie
que es lo que tiene que pasar conmigo.

No le escatimo al combate
aunque las heridas jamás cicatricen
aunque al morir, por no lograr,
me llamen necio,
aunque no me recuerde si quiera el olvido
he nacido para decir no
a esos que en su falsa paz
te hunden, te castran y te atormentan,
te sorprenden con su verbo
y de castigan con su hecho
simplemente, por ser distintos y querer
eso que ellos han robado.

Ni héroe, ni general, ni soldado,
simplemente un hombre más
protagonista de su destino
antagonista del mundo y su cinismo.

No hay comentarios.: