lunes, enero 04, 2010

La Sivela -- Capítulo 4

A partir del 01 de Enero del 2010 hasta la primer semana de Febrero del mismo año publicaremos en este hermoso y coloriento Blog, La Sivela, radio novela escrita por la misma bestia que se ha encargado de todos los demás escritos de este compilado de creatividad alocada y sin censura.
La Sivela consta de 37 capítulos emitidos al aire, cada sábado, desde el 04 de Abril del 2009 hasta el 19 de Diciembre inclusive, del mismo año en el programa de Radio intitulado Sabadán en FM FUN de San Martín de los Andes.
Participan aquí Mario Jackzyn como el locutor, Policía y Pandora, Fani como María Teresa Calandria de las Mercedes Posta y Tani como Tito.
Con ustedes el cuarto capítulo de La Sivela, para los vagonetas que no gustan de leer, al final del texto la radio novela tal cual salió al aire por el 106.1 del dial de FM en San Martín de los Andes y por http://www.funfm.com.ar/ para todo el mundo.
LA SIVELA - CAPÍTULO 4
MÚSICA MAREO BABASONICOS


Locutor: Tito se encuentra en el auto comiendo un sanguche de milanesa mientras escucha la radio… espera a que María Teresa Calandria de las Mercedes Posta termine de hablar con el veterinario, y así poder volver, a su cómodo sillón y sentarse frente a la tele para ver algún resumen deportivo donde pasen los goles de la fecha. Con qué ganas Tito le entraba al sanguche… cómo disfrutaba de esos momentos plenos de la vida… podría ese momento durar por siempre?
Operador: Puerta de auto que se abre – Radio
MT: -Listo Tito, vamos…
Tito: -Qué sos jodido, eh! Ni cinco minutos de paz me das…
MT: -Con quién hablás?
Tito: -Con el barba…
MT: -Mandale saludos de mi parte y metele que se hace tarde…
Tito: -Tarde?
MT: -Sí, tarde… qué estas comiendo?
Tito: -Sanguche de Milanga… tarde para qué?
MT: -Ehh… para darle la comidita a Jengi… es un alimento balanceado que le va a hacer rebien, ese veterinario Pablo Carle es un sol… De dónde sacaste ese sanguche?
Tito: -Estaba abajo del asiento…
MT: -Era mío Tito!
Tito: -No tenía tu nombre…
OPERADOR: Ruido de Papel – Radio Fun
MT: -Cómo que no? Mirá acá decía bien clarito María Teresa Calandria de las Mercedes Posta...
Tito: -Ahh… mirá vos, como uno no ve lo que no le importa… no lo leí.
MT: -Convidame al menos… no?
Tito: -Me queda poquito!
MT: -Tito, ese sándwich tiene el tamaño de una zapatilla número cuarenta y cinco... Convidame!
Tito: -Te digo que no… es mío, yo lo encontré, yo me lo como!
MT: -Dame acá…
OPERADOR: Forcejeos
MT: -Pero… se cayó al piso Tito!!
Tito: -No se cayó! Lo tiraste por envidiosa… igual no importa, todavía sirve…
MT: -No vas a ser tan chancho de comerte eso no?
Tito: -Si se cayó en la alfombrita no más y acabo de lavar el auto.
MT: -Sos un puerco…
Tito: -Puerco es Jengibre, yo solo soy un hombre... Alcanzame el sanguche… dale que no llego…
MT: -También con esa panzota apenas podés atarte el cordón de los zapatos…
Tito: -Qué no es panzota caramba... estoy hinchadito, tal vez tenga el tórax un poco bajo…
MT: -Bajo e hinchado… uyyyy…
Tito: -Uyyy qué? Qué pasó?
MT: -Lo pisé sin querer cuando lo trataba de agarrar… mejor lo tiro.
Tito: -Qué lo vas a tirar?… Todavía sirve! Pasamelo, dale…
MT: -No Tito no voy a dejar que comas este sándwich caído al piso y además pisado, con todos los gérmenes, el dengue y esas cosas dando vueltas… ni loca, no señor…
Tito: -Pero está buenísimo ese sanguche, dámelo acá… MT: -No te doy nada, te estoy cuidando no entenés… Salí Tito…
Tito: -Pero tengo hambre!
MT: -No me importa Tito! Mirá esa panza que tenés… No te vas a morir por no comer un poco de este sándwich… además lleva como una semana abajo del asiento.
Tito: -Una semana! No seas exagerada…
MT: -Lo que más me llama la atención… cuando limpiaste el auto… no lo viste?
Tito: -Cuando te pensás que lo descubrí?
MT: -Y lo dejaste ahí?
Tito: -Claro nena! Me lo reservé para un momento de sosiego o alguna ocasión especial…
MT: -Ay Tito, vamos a tener que ir al Doctor y que nos vea a los dos.
Tito: -Yo ya te traje con Carle el veterinario… Qué más pretendés de mi?
OPERADOR Ruido de motor de auto – calle – radio
MT: (comiendo)-Te dije que el veterinario va a mandar la comida de Jengi a domicilio?
Tito: -Pero no estabas apurada porque jengi… eh! Te estás comiendo mi sanguche?!
MT: (comiendo)- Mirá para adelante cuando manejás querés!
Tito: -Ese Sándwich era mío! Lo tiraste, lo pisaste, lo robaste, me dijiste que así de pisado quién lo comería?! (Pimpinela me engañaste, me mentiste…)
MT: (comiendo)-Ay che… que te pareces a Andrea del Boca… Dejá de dramatizar, que tanto lío, caramba... Además es mi zapato y si es mi zapato, son mis gérmenes!
Tito: -Era mi sanguche! Dame acá!!…
MT: -Concentrate para manejar… si querés pasamos por el súper y te compro un yogurt...
Tito: -Un Yogurt? Yo necesito comida para vivir…
MT: -Comer para vivir Tito, no vivir para comer...
Tito: -Dame mi sanguche ternera hija de una gran vaca!!
MT: -Así que vacas mamá y yo! Ahí tenés! Por cargoso… Dime amor lo que se siente!
Tito: -Gra… pero!?!? Qué hacés? Como vas a tirar el sanguche por la ventana? Estás mamada?
MT: -Ay Tito… estaba pisado, quedaba menos de la mitad… no seas desesperado.
OPERADOR Sirena de policía
Tito: -Pero la puta, que día de mierda, ahora me para la policía…
MT: -Y también si andás como tortuga…
Tito: -Te dije mil veces que no se debe ir rápido en la ciudad.
MT: -Ay Tito, no lo digo por la velocidad, lo digo por vos… peladito, arrugado, parecés en serio una tortuga.
OPERADOR: Golpes en el vidrio – Ruido de calle – Radio en Fade Out
Tito: -Buenas Tardes Oficial, espere que bajo el volumen de la radio.
MT: -Hola! Parece una peli! Qué buen mozo el oficial no?
Policía: -La señora está alcoholizada?
Tito: -A ella… no la conozco, si quiere se la puede llevar?
Policía: (comiendo)-De su vehículo acaba de caer este sándwich, sabía?
Tito: -Ese sándwich?! Qué raro, usted no tiró un sándwich por la ventana…
MT: -Ay Tito no seas pajarito! Mirá… tenés miguitas en la panza… discúlpelo oficial pero siempre que se pone nervioso se hace el chistín.
Policía: -Por qué habría de estar nervioso, acaso están cometiendo algún tipo de infracción? Están alcoholizados? Son amantes? Alguno de ustedes es Bin Laden?
Tito: -A decir verdad venimos de la veterinaria, quise dejarla ahí pero me la devolvieron.
Policía: -Registro y documentos del auto por favor.
MT: -Ay no sé si los traje! Como yo no manejo…
Policía: -Los suyos no hacen falta, solo el del conductor por favor.
Tito: -Sí como no…
MT: -Tito… no le avisás que tenés todos los papeles vencidos?
Tito: -Callate…
Policía: -Qué dijo la señora?
Tito: -Que tenemos que ir a comprar vestidos…
MT: -En serio! Sos un amor! No lo puedo creer… vamos al centro a comprarlos o vamos a lo de Daisy que hace unos vestidos hermosos?
Policía: -Un minuto por favor… chequeo todo y vuelvo.
MT: -Ay que lindo, me voy a hacer hacer un vestido para ir a la iglesia el domingo, y otro para cuando voy a tomar el té con las chicas… y otro para alguna fiesta…
Tito: -Callate que lo del vestido era para zafar, como le vas a decir que los papeles están vencidos… estás loca?
MT: -Me mentiste? Me hiciste ilusionar y ahora me decís esto? No puedo creer que seas tan egoísta…
Tito: -Callate que ahí viene…
Policía: -Señor tiene la cédula azul del auto vencida… tendrá la verde?
Tito: -Sí… como no. Aquí tiene.
Policía: -El auto está a nombre de María Teresa Calandria de las Mercedes Posta... es usted señorita?
Tito: -Sí es ella… dale tus documentos vida.
MT: -No disculpe… el señor no me conoce… Recuerda?
Tito: -Cómo le vas a decir eso… estás chiflada?
MT: -Ay señor… no me trate así que me hace sentir desnuda…
Policía: -Desnuda?
Tito: -Ahhh… ya veo… Está bien, te prometo que vamos a comprar un vestido…
Policía: -Señora… Los documentos por favor o arresto al caballero...
MT: -Ay no sé si los traje… (susurro) que sean dos!
Tito: -Dos?!? Que te pensás que soy rockefeller?
Policía: -Señor le voy a tener que secuestrar el vehículo...
Tito: -Espere, espere… está bien… que sean dos...
MT: -No… mejor tres…
Tito: -Me estás chantajeando!
Policía: -Señor salga del auto por favor…
Tito: -Ok… ok que sean tres, que sean tres.
MT: -Me lo prometes?
Policía: -Lo voy a esposar y lo voy a llevar al destacamento…
Tito: -Sí lo prometo, lo prometo…
MT: -Ay ofi… aquí encontré mi documento… que mala memoria la mía mire, mire!
Policía: -Usted súbase al auto y usted señora acompáñeme a la patrulla a verificar datos.
Tito: -Si como no… andá con él dale.
Policía: -Cierre la puerta, suba la ventana.
MT: -Hacele caso Tito…
Policía: -Qué rico que estaba ese Sanguche Tere!
MT: -Ay viste! Son una delicia, a la vuelta de casa los hacen… que suerte que no cayó en la alcantarilla ¿no?
Pandora: -Eh… claro, claro… qué suerte si… Mirá la hora que es Tere por poco no llegás!
MT: -Ay que este maneja como un tortugón! Convidame un poquito del sanguche…
Pandora: -No sé donde lo metí… y estoy apurada, tengo que volver a casa antes que se despierte mi marido y necesite su traje para ir a trabajar. Me voy…
MT: -Ay Pandora no sé cómo agradecerte…por supuesto que uno de los vestidos va para vos!
OPERADOR Ruido puerta de auto abre/cierra arranca motor y se va
Pandora: -Ay! Me senté sobre el sanguche, y me pinché con el escarbadientes!

No hay comentarios.: